viernes, 11 de noviembre de 2016

Rivales del CB Anres para la campaña 16/17

Agárrate como puedas 3... y 1/3 de cerveza, por favor

El CB Anres afronta su tercera temporada en Segunda División con el objetivo de la permanencia. Ni soñamos con subir ni ansiamos bajar. Un Virgencita déjame como estoy, que esta liga es muy divertida... y a nuestros rivales nos remitimos.

El CB Anres salvó sobre la bocina su existencia, un año más, en la Liga. Aún quedan huecos por cubrir, porque el equipo está manga por hombro por trabajo, familia,... Si hay algún club que nos tenga en frente con más de siete integrantes, que se eche a temblar. Pero aquí estamos. No nos echan ni con agua caliente y dispuestos a afrontar a partir de este domingo 17 años de ligas oficiales. La tercera consecutiva -dato no menor- en Segunda.

A la división de Plata llega plenamente renovado y haciendo de la película protagonizada por Leslie Nielsen su lema: Agárrate como puedas 3 (a Segunda)... 1/3 de cerveza. Porque el oro líquido no puede faltar en nuestra singladura esta temporada, donde el objetivo no es otro que el de sobrevivir.

Antes de analizar uno a uno los rivales, vaya por delante la felicitación a @semana_santa200. Nunca pensamos que un intrépido tuitero de nick cofrade y con una imagen de un dinosaurio jugando al basket (y no el de Toronto Raptors) nos adelantara nuestros rivales, lo que es el secreto mejor guardado por los técnicos municipales, que hasta cuatro días antes de iniciar la competición no soltaron prensa. A él van estas líneas de elogios y le invitamos a, si quiere, comentar las jornadas o lo que acontezca en el IMD en esta humilde web (email: clubbaloncestoanres@gmail.com). Ahora sí, los rivales uno por uno:


CB OLIVARES: Triana es sinónimo de peligro. Y el equipo aljarafeño, fundado en 1993, viene de ascender con autoridad en este Distrito. La fase regular la finalizó con un espectacular 16-2, con sólo dos concesiones ante CAB Gerena (38-62) y CB Puebla (28-50). Y en la fase de ascenso quedó primero en un grupo con Youngbulls, Buyuyus,... donde sólo cedió ante Villaverde. A todo esto es más que un equipo. Con dos equipos seniors federados, uno en Primera y otro en Segunda, se deduce que tendrán fondo de armario ante partidos importantes. Esperemos que no nos tengan mucho en  cuenta y no vengan ante los anresistas.


CDK (los Criaturitas de toda la vida): ¿Quién no conoce a estos veteranos? Nuevamente está entre los grandes, tras ascender de tercera. En la fase de grupos sólo claudicó una vez (17-1) ante Buyuyus. Ya en la fase final, le tocó el coco de Jugoplástica Split y logró el ascenso como segundo. Aquí si nos vamos a detener. Porque tenemos un historial competitivo con este club y su filial, que lo tuvo. Hasta seis enfrentamientos con la formación naranja en partidos oficiales. El B se nos da bien. El A, alguna vez, también. Habrá que ver con qué forma vienen. De momento, correr corren (el Twitter delata a los runners).


CB Buyuyus: Hace 17 años, allá por el año 1999, se fundó el Club Baloncesto Anres... y el CB Buyuyus. Trayectorias paralelas que, extrañamente, sólo se han entrelazado en una Copa de Otoño de 2014, que se saldó -por qué no decirlo- con victoria anresista gracias a que un loco llamado Simón se tiró un triple desde su casa (literalmente). Se tomaron cumplida mini-venganza en el partido amistoso disputado hace pocas semanas. Su ascenso a Segunda ha llegado a la estela de CDK en la fase regular (17-1) y batiéndose el cobre con Youngbulls, Villaverde y Golden Esteis Warros, logrando la tercera plaza de ascenso de su grupo.


CB Kiro:  Es una china en el zapato. No lo vamos a ocultar. Se impusieron en los dos duelos que tuvimos en nuestro debut en Segunda División y también nos amargaron la fase final de la Liga Interprimaveras, cuando nos remontaron en nuestra cancha y nos dejaron fuera de las semifinales cuando nos daban como favoritos. Sí, hay muchas espinitas clavadas. La temporada pasada, en otro grupo de Segunda, no estuvieron muy fino: 4 victorias y 10 derrotas. Aunque fue suficiente para sellar la permanencia y estar, por tercer año consecutivo, en la división de plata.

Tramboliko: Qué vamos a decir de esta panda de... ¡Es broma! No es un equipo de Segunda División cualquiera. Es el club que la temporada pasada nos ganó los dos partidos justito. Vamos la diferencia tanto en la ida como el de vuelta fue de tres puntos. Si hubiésemos ganado esos dos partidos... a lo mejor nos metíamos en un lío llamado ascenso, por eso habrá que darle hasta las gracias. Pero que no es un equipo de Segunda cualquiera es porque entre sus filas tienen a cuatro exanresistas. Sí, cuatro que se fueron este verano a probar nuevos retos: Vicen, Santa, Robe y Jose. Buena suerte a partir del próximo lunes, ya que serán nuestro rival de este domingo.


CB Pino Montano 2010: Un típico rival de pretemporada, que nos ha ido bien en los escasos partidos oficiales disputados. Pero, ojo, eso no quiere decir nada, como muestra el hecho de que nos puso contra las cuerdas en más de un campeonato veraniego. Su periplo ha sido de ejercer de equipo sorpresa. Sorprendió a Youngbulls, a Buyuyus, a Villaverde,... y así, como una hormiguita, logró su mayor hito, que es el ascenso a Segunda División, la pasada temporada. Ya no son los niños de hace unos años, sino un equipo que sabe a lo que juega. Y con eso ya tiene mucho ganado.



CB La Puebla: Un equipo que vuelve a Segunda división. Un ascensor que espera acabar con esa tendencia esta temporada. Es más, hace dos campañas fue rival de grupo y, aunque nos impusimos en ambos envites, fueron complicados a más no poder. También fuimos invitados a su torneo en 2015, donde nos alzamos con la victoria en la final de consolación (22-33). Pero que no os engañen. Aquí en este grupo está todo tan igualado que cualquier moja la oreja a alguno de los siete rivales restantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario