domingo, 1 de diciembre de 2013

Avance crónica: CB Anres 52 - Villaverde 23

¡Anres, campeón!


No hay palabras. El CB Anres se proclamó esta mañana campeón de la Copa de Otoño. El segundo título para las vitrinas del club de Andalucía Residencial, que llega una jornada antes de la conclusión de estos Juegos.    


Instante del partido ante Villaverde. FOTO: Óscar.
El CB Anres levantará un título del Instituto Municipal de Deportes más de un lustro después. Se dice pronto, pero este club siempre ha estado en segundo plano. Los más conocidos, los menos victoriosos. Pero esta vez, el sueño se cimentó de buenas a primeras y se llegó por la vía rápida. Si vencía a Villaverde Basket, el segundo clasificado de esta miniliga de seis, era campeón de los I Juegos de Otoño. Si perdía, se metía en un lío: esperar a que Villaverde perdiera ante Vacas y que los anresistas derrotaran al siempre correoso Isbilya. Un lío y de los gordos.

Pero no pasó. Si contra Ingenieros demostró hechuras, contra Vacas Sagradas coraje y contra Orlando Papas oficio, el rival de esta mañana sólo había que esperar. Villaverde Basket acudió sorprendemente con lo mínimo. Cinco jugadores y gracias. Era cuestión de esperar a que el físico se derrumbara. El primer cuarto aguantaron el tipo (6-4), pero a partir del segundo se vinieron abajo. Con Blanco en plan MVP, surtiendo de asistencias a lo Vicen -que también dio las suyas- y Kiko y Simón asumiendo el liderazgo en la anotación, el CB Anres se marchó en el marcador (13-4).

A partir de ahí, el infortunio se cebó con Villaverde. Manuel Domínguez, uno de sus jugadores, se lesionaba en la rodilla y tenían que terminar el encuentro con cuatro jugadores. Es verdad que en ese momento ya se había situado la distancia por encima de los 12 puntos, pero está claro que fue determinante para el tanteo final de 52-23, que da el campeonato al CB Anres, ya que sólo le puede igualar en la clasificación unas Vacas Sagradas a las que tiene el basketaverage ganado. Ahora toca pasar el puente y celebrarlo una vez que concluya el derbi de todos los años ante los colegas del CD Isbilya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario