jueves, 15 de agosto de 2013

Cinco clubes representan a Sevilla en 1ª Nacional

Utrera-Qalat, primer gran derbi


Cinco clubes son los que representarán este año a la provincia en 1ª Nacional. CB Qalat, que casi da el campanazo de colarse en la EBA, continuará, junto a Utrera y un clásico como Ciudad de Dos Hermanas. A ellos se suman dos históricos: Naútico y Coria, campeón y subcampeón de 1ª Provincia la pasada campaña   


La Primera Nacional se encamina hacia una nueva temporada, que arrancará el próximo 6 de octubre y lo hará con el primer gran derbi sevillano, que enfrentará al CB Qalat y Alba Informática Utrera en el Polideportivo Pepe Álvarez, en tierras utreranas, donde reeditarán el duelo de hace seis meses, que cayó del lado de los alcalareños por 75-88). Los dos clubes sevillanos se encuadran en un grupo de 11 en el que también figuran los otros tres representantes de la provincia. Ciudad de Dos Hermanas, que se estrenará en la cancha del CB San Juan, y los recién ascendidos, Náutico y Coria, que pugnarán con los siempre rocosos Las Canteras y Aljaraque, respectivamente. El equipo gaditano de hecho, ensalza en su web "el historial" del conjunto del Náutico en la categoría.

Como pueden comprobar, el formato de competición ha cambiado. La FAB ha optado esta vez por reducir de tres a dos grupos, compuesto por 11 conjuntos cada uno. Los sevillanos, como ya es una costumbre -y para ahorrar costes en desplazamientos-, figuran con cinco clubes onubenses (San Juan, Aljaraque, Palos, Huelva y Palma) y Las Canteras. Estos clubes se enfrentarán en una liga de ida y vuelta que arrancará con muchos clásicos. Las cuatro primeras jornadas depararán derbis sevillanos. Tras el Qalat-Utrera, la segunda jornada revivirá la final de Primera Provincial entre Coria y Náutico, mientras que la tercera jornada echarán el pulso en la cancha el club utrerano ante el Ciudad de Dos Hermanas y la cuarta repertirá el conjunto nazareno con el CB Qalat.  

La liga finalizará el 13 de abril y sólo pasarán los cuatro primeros, que se enfrentarán a los clasificado del otro grupo de Primera Nacional en unos play off con cuartos de final, semifinales y final. En esa última jornada, no habrá derbis: CB Qalat le tocará jornada de descanso, mientras que Ciudad de Dos Hermanas pugnará con La Palma, Alba Informática Utrera viajará a Aljaraque, Coria recibirá a Palos y Náutico a Las Canteras. De todos modos, para los curiosos, pueden consultar el calendario completo del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario