miércoles, 8 de mayo de 2013

La III Liga Interdistritos comienza con cartel de lujo

Adiós IMD, hola liga de clubes

Los Juegos Municipales han terminado, pero las ganas de basket no. Los clubes se toman la competición por montera y organizan sus propias ligas. La primera, la III Liga Interdistritos, con un cartel de lujo con Mireste, Farsos, CDK, Tran Tran Team, Vedruna y Leyenda Amarilla.   



Cartel de la Primera edición del Interdistritos.
Los clubes de Distrito le cogen en gusto a organizar competiciones. El desajuste que produce que se solapen la liga regular con los Juegos de Distrito (los conocidos de toda la vida de Dios como los de Primavera) hizo que los equipos se pusieran las pilas: primero fueron amistosos, luegos torneos a cuatro y, desde hace tres años, su propia liga, con sus reglas, su calendario, sus árbitros y hasta comité de competición. Es el caso de la Liga Interdistritos, que este año contará ni más ni menos que con cinco equipos que han militado o van a militar la próxima campaña en primera y una promesa que está llamada a estar en la Superliga muy pronto.

La III Liga Interdistritos, que este año está coordinando el gran Álvaro -que ha cogido el testigo de Sergio de CDK- estará compuesta por el cuarto clasificado de Primera, CB Mireste, el ascendido CD Vedruna y los descendidos FARSOS y CDK. También está compuesta por Tran Tran Team, que se quedó a las puertas de volver a Primera, donde militó en la campaña 11/12. El sexto pasajero es Leyenda Amarilla, un club que viene con fuerza desde la Tercera División de Triana y que se antoja como uno de los favoritos de cara al ascenso de categoría.

Cartel de la II Liga Interdistritos.
La liga arrancará el 13 de mayo, se disputará entre semana (lunes, martes y jueves) y mantendrá su formato traficional: una vuelta a partido único para elegir a los cuatro primeros, que se jugarán el título -sí, habrá trofeos- en una Final Four. De hecho, ya se conocen los emparejamientos de la liga regular, que concluirá el 13 de junio. La primera jornada, que se disputará la próxima semana, deparará los encuentros Tran Tran Team-CB Mireste, CDK-Leyenda Amarilla y Vedruna-FARSOS.

Una vez conocidos algunos detalles de la Liga Interdistritos, falta conocer quiénes serán los equipos que disputen la Liga Interprimaveras, que sigue esperando para pulir los últimos detalles de la competición, para lo cuál ha facilitado un enlace en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario