miércoles, 15 de mayo de 2013

Entrevistas anresistas (II): Manolín alias Linga Gas

"Con los 'rookies' somos un equipo que es 'dificcile' de batir"


Un flipadillo en potencia, un loco de las canchas y el tío más dicharachero del CB Anres. Así es Linga, incapaz de no soltar una chorrada a cada pregunta. Dice que no es un jugador dantesco... pero lo parece.   



Linga en su gran foto de archivo."
- Iré al grano, ¿te sientes el jugador más dantesco de la historia del CB Anres?
- ¡¡¡No, por supuesto!!! Si soy de los mas carismaticos, pero sucede que han pasado tantos dantescos en este equipo que es difícil otorgarme ese titulo. He de confesar que alguna que otra temporada me he podido ganar dicho galardón. Pero nunca he superado al tío del pañuelo, Rubén de Domingo (Chino III) o al Bola.

-Es de los jugadores que fundaron la sección de baloncesto, ¿qué es lo que más destacaría en estos casi 14 años de historia?
- Destacaria la era Mormi, Andy, Denix... eramos un grupo de colegas frikis del banco. Vamos, unos flipadillos junto al gran Molle, que fue quien me dijo que era muy malo al futbol y que al menos imtentara jugar al basket. Tambien destacaria a Salva Lao: hemos compartidos muchos momentos con él de mearnos de risa y de tensión. Aún recuerdo la táctica del pagafantismo que inventó. Jeje. Por ultimo, está esta etapa dorada del Anres junto a Bruno, Blanco. Alberto o Vicen, es decir, los rookies. Con ellos hemos hecho un bloke dificcile de romper.

 -¿Ves al equipo capaz de alzarse con un título o un ascenso?
- Veo mas cercano que el Mollete se saque el titulo de dietista (risas enlatadas). La verdad es que si lo veo y no lo digo yo, lo dice el juego que estamos haciendo ultimamente y porque podemos ganar a cualquiera si vamos todo a una. El ascenso siempre estará presente ya que este año nos hemos quedado a las puertas.

Linga prepara su diagonal shot en un partido.
- Toca ahora jugar con Isbilya. Tendrás grandes recuerdos de este partido, como tu airball que casi nos cuesta el partido en Rochela, ¿no? 
- Jajaja. Esa pregunta es muy Jorge Javier pero te contestaré. Me trae grandes recuerdos porque somos dos equipos que viven un "pique sano" en la cancha, ya que somos rivales directos por la pelea de un ascenso o titulo. Y también me trae recuerdos del día que quedamos en la Feria, cuando vimos al base con traje y pajarita.

- Parte del cambio del equipo se debe a tu labor de ojeador, ¿de qué cloaca sacaste a Bruno o Blanco?
- Primero me fijo en que son gente fracasada que jamás llegaran a nada y entoces pienso que dan el perfil para el Anres (en esta entrevista, las risas enlatadas vienen de serie). Despues de eso la historia ya la conoceis.Tras fichar a Bruno y Blanco, estoy pensando en meter al Risitas como escolta.

- ¿El lateral shot tiene sus días contados? Últimamente no lo vemos.
- Lo estoy transformando al diagonal shot y ultimamente estoy trabajando con un preparador de Maryland el hexagonal shot es un secreto.

-Ahora toca la ronda de preguntas rápidas, ¿Planti o club?
- El club. Allí me he criado.

- ¿Bruno o Boricua? 
- La fusión de los dos: BRURICUA.

- ¿Quién ha sido el rival que más simpatías te ha despertado?
- Chamacos siempre.

- Y el que más coraje. 
- ¿Quieres que me gane enemigos?

- ¿Cuál es el mejor jugador al que te has enfrentado?
- Guille, de CB Kiro.

- ¿Cuál es, a tu juicio, el mejor jugador de la historia del Anres?
- Rafa Cubero o Valen, uno de los dos.

- Y un mensaje para alguien del equipo.
- Para Marcos. Enhorabuena por su compromiso y que vaya abriendo una cuenta en X-Hamster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario