jueves, 4 de abril de 2013

FARSOS desciende y quedan dos plazas para cuatro

Lucas, el milagro y los 4 fantásticos 

La Superliga está dando mucho que hablar. FARSOS, el campeonísimo, no pudo reeditar la machada de 2012 y certificó su descenso perdiendo ante Santa Ana, que ha obrado el milagro y aún tiene opciones para salvarse. Sus rivales serán Peña La Keka, Papachanka y CB Alcosa'84.   


FARSOS, referente de la Liga municipal, ha bajado a Segunda División.
"Hasta luego, Lucas. Derrota ante Santa Ana". Escueto y sin resultado que remarcar, como venían siendo sus últimas crónicas en su página web. El cinco veces campeonísimo FARSOS decía adiós a la Superliga de la que fue socio fundador y lo hizo intentando la misma machada que hace un año, aunque su remontada se quedó en nada después de perder ante Colegio Santa Ana (46-58) y resultar imposible superar en la tabla a los dos que se encuentran en la frontera de la salvación, Papachanka y CB Alcosa'84, que le aventajan en dos victorias más el basketaverage particular faltando dos jornadas.

FARSOS acompaña así a CDK a la división de plata. Quedan dos plazas más porque, aunque suene raro, el Colegio Santa Ana todavía se mantiene vivo. Nadie daba un duro por ellos, pero han encadenado una racha de cinco victorias en los seis últimos partidos y, además, con rivales directos, lo que le ha permitido estar aún con mínimas opciones de salvación al ganarles el basketaverage a todos. Su hilillo de esperanza pasa porque gane ante Lemon y CDK y que La Keka pierda uno de sus tres partidos pendientes, mientras que Papachanka o CB Alcosa 84 no ganen más en lo que les queda de temporada. Ecuación difícil pero no imposible.

La Peña La Keka es otro que está en el ajo. Ahora mismo es antepenúltimo en la tabla, con seis triunfos, pero tiene más opciones de salvarse que Santa Ana. Le quedan tres partidos, ante rivales ya clasificados para la Final Four (Mireste, Turruñuelo y Lemon) y está a una victoria de Papachanka y CB Alcosa '84. En caso de empate, su mejor compañero de viaje sería el primero, al que supera en basketaverage.

Si es triple empate, el horizonte sería incierto. En la última jornada de liga se enfrentan Papachanka y CB Alcosa '84, ambos con siete victorias. De su resultado se podían saber los posibles empates. La salvación está más cerca para los de Parque Alcosa, que tienen tres partidos pendientes y no dos como Papachanka. La baza de los de la K es que uno de sus rivales, además de Alcosa, es el colista CDK. Sin embargo, Alcosa tiene un doble enfrentamiento ante los siempre complicados Los Hombres de Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario