domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica: CB Anres 29 - CD Isbilya 40

¿Borramos ese maldito tercer cuarto?

 

El CB Anres venía tocado tras perder con Unión Nazarena Basket. La liga se apretaba y, para colmo, visitaba CD Isbilya nuestra casa. Bueno, nuestra casa es un decir, porque de afición poquito y la que había, era del rival. Dos grandes cuartos hacían presagiar una victoria épica... hasta que el equipo desapareció. 


...Y resurgió el rival, que se llevó el derbi con todo merecimiento, sobre todo porque fue el más regular en un partido que fue por tiempos. El primero, tras un inicio igualado y tremendamente fallón (sólo decir que el primer cuarto acabó 2-2), se lo llevó el CB Anres, que se destacó en el tanteo a base de triples y no dejar prácticamente anotar a su contrincante. Llegó el descanso y fue como los combates de Pressing Catch: te ves ganador e incluso te deleitas con la afición y te hacen una llave, te estampan contra la protección de la esquina y sin comerlo ni beberlo lo empiezas a ver todo negro.

Pues eso, negro como el tizón se vio cuando su pivot empezó a entrar como Pedro por su casa y a nosotros nos daba por regalar balones -alguno también lo ganaba el rival- y casi ni tirar al aro. Mientras tanto, el banquillo de Isbilya era una olla a presión, animando sin parar. De verdad, tener una caldera en tu propia cancha es tremendamente decepcionante. Y, os aseguro, tenemos muchos colegas que nos quieren, pero que no vienen a ver ni un partido. Ellos se pasan para las cervezas...y ya decimos mucho.

Pues eso, la presión, la buena defensa de ellos, la caraja nuestra, sus puntos bajo el aro,... fue una tormenta perfecta que hizo que nos quedaramos en tan solo 2 puntos en ese cuarto y ellos dieran la vuelta a la tortilla. El último cuarto, pese a mejorar a base de testiculina, se fue incapaz de enderezar un partido que ya lo tenía en el bolsillo el rival. Dos semanas y dos derrotas, que dejan la sensación de que estamos cuesta abajo y sin frenos y que toda la fuerza del inicio se nos ha perdido. Esperemos que no y podamos demostrar ante CDK B de que seguimos siendo los favoritos para subir de categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario