miércoles, 3 de octubre de 2012

El CDK propone una asociación de clubes de distrito

Una voz para los equipos del IMD  

Charly y Sergio de los más volcados en la mejora de la liga
La unión hace la fuerza. Esa frase tan manida se ha aplicado a la perfección a lo largo de la historia de los Juegos Deportivos Municipales. Todas las mejoras que se han producido en la competición en el último lustro han venido después de movimientos de los clubes de baloncesto, proponiendo -y a veces exigiendo- mejoras en una competición que ahora está a años luz de lo que era hace apenas un lustro.

 La chispa siempre ha saltado en las redes sociales y blogs. Desde aquella que saltó desde la página web del CB Mireste, uno de los precursores de la Superliga de 10 equipos que tanto éxito ha tenido; hasta CDK o Bistiboys, los promotores de la nueva competición confeccionada en tres divisiones. Hasta el injusto descenso administrativo de Mireste y Papachanka fue frenado hace un año por el empuje y la presión, en gran parte, de las redes sociales. En ese cometido, la web del Anres siempre ha querido ser un modesto altavoz de esas demandas

Una vez dicho esto, otra vez salta una propuesta que surge de internet. La página de CDK quiere que esa unión de equipos vaya a más y se constituya una ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BALONCESTO MUNICIPAL DE SEVILLA, que aglutine las demandas y propuestas del colectivo y que sea el enlace entre los clubes participantes y el organizador, es decir, el IMD, que a la vista de este primer día de inscripciones ha promovido una serie de modificaciones de las que los equipos tendrían que haber sido informados, caso de que los clubes del Distrito Este se inscriben en las instalaciones de Parque Alcosa y no de Rochelambert, como llevan haciendo desde hace más de una década.

No es la primera vez que se intenta armas esta especie de asociación. Hace dos años, el club Mireste planteó crear un foro de debate con el mismo cometido que esta propuesta de asociación. Esa idea gustó pero no cuajó como todos hubiéramos deseados 

A la espera de consultarlo con la plantilla y con la Junta Directiva, este club está a favor de que se propicien las herramientas que sean posibles para facilitar la mejora de esta liga y, sobre todo, mantener lo conseguido en estos últimos años, que no es poco. Quien quiera adherirse a la propuesta, el CDK ha facilitado un mail: cdcriaturitas@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario