martes, 30 de octubre de 2012

Baloncesto Nazareno se retira de la liga municipal

La Keka es de Primera

Caricatura de la derrota de la Keka ante Vacas Sagradas.
El Instituto Municipal de Deportes ha dado una noticia bomba en su página web, aunque esperada al fin y al cabo: el histórico Baloncesto Nazareno no se ha inscrito para la competición de los Juegos Deportivos Municipales, después de años de éxitos, no faltando a su cita con la final four. De hecho, se ha colado en la final en cuatro de las últimas seis ediciones del torneo (2007, 2008, 2009 y 2012). Su despedida fue cayendo en la final de la Superliga ante Lemon CB, en un triste epílogo dado que el club no disputó el mejor de sus partidos. Eso ya lo dejó para ganar antes al favorito Artilleros del Turruñuelo.

Su sustituto es, a tenor de las informaciones aparecidas en la web del IMD, la Peña La Keka, que había quedado tercero en su grupo de Segunda División. Esta decisión hace justicia a un equipo que lo tenía casi hecho cuando ganó a Santa Ana a falta de dos jornadas para finalizar la liga. Pero sufrió dos traspiés inesperados cuando tenía el camino más llano para el ascenso y quedó apeado. Desde aquí, felicitar a los kekeros, donde tenemos grandísimos amigos y desearles una grata experiencia en la máxima categoría del baloncesto municipal.

El CDC Santa Aurelia da el salto a Segunda

El Distrito Este, aunque se lo hayan ventilado de un plumazo renombrándolo como Cerro Amate está de enhorabuena. La desaparición de Plantipark, que bajó a Segunda la pasada temporada, ha traído consigo una carambola que todos esperábamos: que el extinto Ciudad Verde, ahora CDC Santa Aurelia, pasara a ser nuevo equipo de la División de Plata, una alegre noticia para un equipo que de verdad se lo ha merecido a lo largo de la temporada pasada, donde mostró una regularidad de la que carecieron sus rivales, entre ellos el propio CB Anres.

Récord de participación en la categoría Senior

Cuando más dudas había respecto a la continuidad de los Juegos Deportivos Municipales, con el cambio de los arbitrajes y la por ahora 'leve' subida de tasas, el número de inscripciones en la categoría senior ha demostrado todo lo contrario. Por primera vez en muchos años, la liga municipal contará con más de 90 equipos participantes. En concreto, serán 93 clubes, frente a los 86 inscritos un año atrás.

Los diez elegidos de la nueva Superliga femenina

Tras anunciar desde esta web la creación de la Primera División femenina, el IMD ha dado oficialidad a esta noticia designando a los diez clubes que compondrán esta liga de las estrellas de distrito. Los clubes que van a participar en esta competición serán Caridad de Santa Ana, Careba, Club Náutico Sevilla, CD Sanel, Club Mercantil, Falcons Red, No me quiero recoger ni muerta, Tortugas.com, Vedruna y Villaverde BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario