lunes, 27 de agosto de 2012

La aparición de CB Alcosa, la sorpresa de los grupos

Alcosa llega a 1ª Nacional

Sevilla parecía que se iba a quedar coja en Primera Nacional. Hace sólo un año, batía su récord de clubes inscritos en esta categoría federada, con siete en total -de 24 inscritos-. Sin embargo, a partir de ahí cayeron en desgracia: el Club Náutico certificó su descenso de categoría tras una discreta temporada y después se sumaron este verano el Club Natación, por problemas económicos y Círculo Mercantil. Eso dejaba a la capital sin representantes en la Primera Nacional para esta temporada, y que todavía a estas horas de la noche es una incógnita. La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) dio esta tarde la sorpresa al incluir en su lista definitiva de clubes inscritos a CB ALCOSA. Tal fue la sorpresa que ni la propia delegación sevillana tenía constancia de la petición, que llegó vía Cordoba, según han informado fuentes de la FAB Sevilla. Ante esas dudas, esta web se decantó por la cautela hasta que esta mañana se ha confirmado que el club de Parque Alcosa será el único representante de la capital en l Primera Nacional.

El CB Alcosa está encuadrado en el Grupo B, donde al final sólo se incluirán a dos sevillanos: CB Olivares, que vivirá su segunda año en la categoría, y CB Coria, que ha vivido en un eterno tobogán durante este verano. Logró su plaza para la Liga EBA, luego no encontró ayudas para mantenerse ni siquiera en Primera Nacional y al final acaba en la misma categoría con la que comenzó hace un año. Sus compañeros de viaje son malagueños y cordobeses: Vélez Málaga, Unicaja, Alhaurín de la Torre, Nerja, CP Peñarroya y BBall Córdoba.

Los otros tres representantes de Sevilla tendrán de compañeros de viajes a los clubes onubenses, algún gaditano y al coco Enrique Benítez, que ya se proclamó el año pasado campeón de Primera Nacional. AD Las Canteras, PMD Aljaraque, CB Palos, CDB Huelva y CB Ayamonte serán los rivales del siempre favorito Ciudad de Dos Hermanas, el peleón CB Utrera y, ojo, la llegada del CB Qalat, que ya intentó sin éxito llegar a Primera Nacional y que, por fin, representará a Alcalá de Guadaíra entre los grandes del baloncesto andaluz.

Seis clubes sevillanos serán los que lucharán por ser los dos primeros de una Primera Nacional que se divirá en tres grupos, por lo que habrá más equipos que hace un año. Esos seis equipos y los dos mejores terceros completarán al final de una liga regular, el cuadro de cuartos de final. Los dos primeros tendrían garantizado su puesto en EBA... si la economía lo permite, claro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario