viernes, 24 de agosto de 2012

El IMD plantea subir la tarifa arbitral hasta un 14%

El pago a los árbitros de distrito sube un euro y 60 céntimos más por partido

Los jugadores cuestionan una decisión del colegiado.
Después de unos años congelado, la tarifa al equipo arbitral de los Juegos Deportivos Municipales se va a ver encarecida. La propuesta inicial del Instituto Municipal de Deportes (IMD) es que la cuota arbitral se encarezca hasta en un 14%, pasando de los 11,40 euros que abonaba cada equipo la pasada campaña a los 13 euros que corresponden a la temporada 12/13. El incremento puede sonar fuerte, pero en la práctica es de 1,6 euros más por partido y a la larga -si la media es de una veintena de partidos, sería un incremento de 32 euros-. 

Este aumento viene recogido en la documentación que ha difundido el IMD tras presentar una oferta pública para contratar a una empresa que se encargue de los arbitrajes de las diferentes competiciones de los Juegos Deportivos Municipales. Un contrato que, en el caso del baloncesto, supondría a la empresa adjudicataria un montante de 29.700 euros. En esa oferta, se precisa que "el precio unitario máximo de licitación" es de 18 euros por árbitro más 7,50 euros por mesa.

El pliego de condiciones indica incluso las previsiones que el IMD maneja sobre la competición. Este año se disputarán en torno a 2.100 partidos de baloncesto, de los que 1.000 corresponderán a la categoría senior. De igual forma, esta documentación también precisa algunas de las dudas que se plantean todos los años. Para empezar, insiste en que los equipos deben pagar al colegiado "antes de la disputa del partido", al igual que se descarta la posibilidad de que sean dos los colegiados que piten el encuentro salvo en circunstancias excepcionales y por petición expresa del IMD.

Con la noticia de esta oferta pública, se apaciguan los rumores sobre que la posible cuota del IMD se vería incrementada hasta cotas inalcanzables para los equipos senior -el rum rum hablaba de pagos por encima de los 300 euros-. Pese a ello, todavía se desconocen qué solicitará el IMD en el proceso de inscripción de los equipos. El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en diciembre de 2011 unas cuotas por las que la inscripción se encarecía en un euro y la fianza aumentaba en cinco, aunque se desconoce si eso se mantendrá después de la aprobación del plan de ajuste, que implicaba medidas como la subida progresual de los precios públicos, entre los que se incluye la participación en los Juegos Deportivos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario