martes, 15 de mayo de 2012

Crónica 21ª J.: Basket Bormujos 40 - CB ANRES 51

Nunca hay un sexto malo

El CB ANRES amarró el pasado sábado una discreta sexta posición en una liga que está siendo, además de larga, dura, muy dura, con ocho equipos a un nivel muy parejo. Después de mucho sufrir, este club encontró el miércoles un hilo del que debería ser su patrón de juego ante Tomares Oro y, lejos de olvidarse, lo aplicó, al menos, en dos de los cuartos contra Basket Bormujos, equipo que, haciendo balance, había sorprendido antes a otros clubes como a Juventud Baloncesto Dos Hermanas y a los propios anresistas, a los que batió en una remontada espectacular en el encuentro de la ida.

La historia era un cara a cara por la sexta plaza, que no da para nada. Sólo para demostrar que hay un grado de orgullo y de competitividad. Con las ausencias de Isaac, Adri, Manolín, Alberto y Moye y tras un primer cuarto igualado (8-9), los anresistas empezaron a sacudirse a su rival de encima a partir del segundo parcial, con unos minutos 'mágicos' del capi, como en el partido de ida, con siete puntos consecutivos de los 12 que anotó (10-18), que venían a complementar en anotación el buen trabajo ejecutado desde el inicio por Adolfo, el máximo anotador anresista con 17 puntos y dos triples.

Ale en una foto de archivo ante Anima Vitae
Pero, más que por anotación, era por sensaciones. El equipo se veía con un juego fluído, olvidándose de anotar a la primera, moviendo la bola y sabiendo escoger el mejor momento para lanzar el dardo, mientras en defensa se aplicaba cogiendo al hombre, algo que desgasta a la par que activa al quinteto titular. Al descanso la ventaja seguía anclada en los ocho puntos. Pero sería en la reanudación donde el conjunto de Sevilla Este destaparía el tarro de las esencias. Un parcial 3-16, en el que aportaron todos -Dani, Kiko, Marcos, Edu, Ale ...- elevó la distancia a los 21 puntos (23-44), que se ampliaron a 23 al inicio del cuarto final.

El partido parecía resuelto, pero la historia era demasiado similar a la pesadilla del partido de ida, donde el CB ANRES llegó a tener hasta 15 puntos de ventajas para terminar claudicando en el último segundo (53-55). Basket Bormujos quiso recordar aquel mal trago con un parcial 15-4, que metió el miedo en el cuerpo (40-50)... pero se quedaron ahí. Tocó calmar el juego y recibir las faltas oportunas. Desde el tiro libre se falló lo nunca visto, pero el rebote siempre caía en manos amigas y así fue pasando los dos minutos finales, anclados en la línea de personal con 1-8 para los anales de la historia (gracias a  Ale se quitó el cero).

Esta victoria, la sexta oficial -la novena si se cuenta las de Anima Vitae y Virgen de Valme- permite que el CB ANRES recupere el sexto puesto, el máximo al que puede aspirar esta temporada. Sólo queda dar la enhorabuena a los que están por delante (CB Fresas, Ciudad Verde, JB Dos Hermanas, Chamacos e Isbilya) y desear un broche final agradable bajo el solano de la pista del Club Social Anres ante el colista América Mestiza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario