jueves, 16 de febrero de 2012

El IMD zanja las quejas por el formato de competición

Pasan los dos primeros de Nervión

El IMD cumple al final lo dictado a principio de temporada con los clubes del Distrito Nervión. El Comité de Competición de los Juegos Deportivos Municipales ha aclarado que pasarán a una segunda fase los dos primeros clasificados de los dos grupos de Nervión y no uno, como le habían comunicado hace un par de semanas a los equipos personal del IMD. El formato de competición en Nervión consistirá en que se clasifiquen los dos primeros de cada grupo, es decir, cuatro en total, que se disputarán las dos plazas de ascenso a Segunda División en una liguilla a una vuelta (tres partidos).

Esto no cambia nada en el número de candidatos a subir a Segunda División. Nervión tenía dos plazas y siguen contando con dos. La diferencia está ahora en que si alguno de los dos recién ascendidos rechaza la plaza en Segunda División, la preferencia la tendrá el tercer clasificado en esa liguilla final y después sería el cuarto clasificado.

Además de aclarar esta cuestión, el Comité de Competición ha advertido los problemas que puede acarrear la Maratón de Sevilla en el traslado a las canchas el próximo domingo, por lo que ha recomendado que se haga una consulta previa al itinerario de este evento que es magno pero que también paraliza a toda la ciudad. Pero, más importante que esto está el tirón de orejas que ha dado el Distrito Triana a sus colegiados: hasta 11 faltas leves han emitido los jueces de la liga a los árbitros, además de amonestar a uno de ellos y sancionar con un mes a otro. Esto avala a un Comité de Competición que no va a dejar pasar ni una, tanto a los equipos como a los colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario