domingo, 29 de enero de 2012

Crónica del CB ANRES 53 - Basket Bormujos 55

Incapaz ante el concurso de triples

Con una desventaja de 14 puntos y, de golpe, empezar a liarla metiendo triples a mansalva, incluso un curioso 3+1. Acabar a falta de un minuto por encima y, con tus cracks en la banca expulsados, lograr la victoria en el último suspiro, cuando al rival se le sale del aro un tiro que habría forzado la prórroga. Increible el partido. El único pero es que quién ganó en este duelo fue Basket Bormujos y no el CB ANRES, que pierde su quinto partido y se descuelga definitivamente de la lucha por el ascenso cuando aún queda una jornada para finalizar la primera vuelta.

Se podría cuestionar que, de haber pitado antideportiva en la falta sufrida en la cara por Iñaki a falta de medio minuto, el partido habría cambiado de signo -la posesión de balón,...-. Pero el colegiado no lo determinó así. Toca callar, porque el pataleo no viene bien a este club, no vaya a ser que se nos siga catalogando de llorones. Pese a ese lance, el duelo lo ganó por la mano Basket Bormujos que en el último cuarto metió la friolera de 30 puntos, cuatro triples incluidos, además de tener un buen porcentaje desde la línea de personal, todo lo contrario que los anresistas.

Fue una pena, porque el partido empezó de lujo, con un Iñaki demoledor, con 9 puntos en el primer cuarto (con 7/7 en tiros libres). Hubo muchos pases abajo y se notó el poderío interior (13-7). La distancia fue aumentando en el segundo cuarto, gracias a las canastas de Marcos y Kiko, hasta llegar a los 12 puntos de ventaja. Pero, extrañamente, se borró gracias a un final de cuarto tremendo de los bormujeros, con un parcial 0-10 (23-21).

Tras el descanso, tocaba resolver y así lo intentaron los anresistas, que apretaron en defensa, de tal manera que el rival sólo anotó dos canastas. Y, pese a empezar a fallar desde el tiro libre, se logró una ventaja para confiar en el triunfo final (36-25, min. 30). El goteo siguió hasta un marcador que parecía definitivo (42-27, min. 33). Pero no fue así. Fernández coló el primer triple, seguido del de Márquez y el de Esquerra y finiquitar la remontada con el 3+1 nuevamente de Márquez. En ese escaso tiempo, el CB ANRES era una máquina de perder balones y sólo Edu había anotado (44-42). Con las espadas en alto, tocó fallar tiros libres. A nadie de la afición se le escapó: nadie puede aspirar a ganar un partido con un 6 de 25 desde la línea de personal. Pese a todo, se pudo solventar, primero con la citada antideportiva que se fue al traste y después con un tiro de Kiko con el que se pudo empatar pero que escupió el aro. Mala suerte y buen rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario