lunes, 14 de noviembre de 2011

Seis partidos aplazados por un trofeo de dominó

El dominó gana la partida... otra vez

Nadie sabe que poder tienen esas fichas que cautivan a tanta gente. Ese remover de fichas, el pensar la mejor jugada, cerrar el paso a tu contrincante para que tu pareja cuele un seis doble y se libre de un buen puñado de puntos. El dominó es el deporte de este país, por mucho que digan los amantes del fútbo. Sin embargo, ¿es tan importante como para aplazar tres meses seis partidos de baloncesto? Pues parece ser que sí. El pabellón Mar de Plata acogerá, como cada año, el Trofeo Ciudad de Sevilla de Dominó por parejas, que el año pasado contó con la participación de 164 participantes, es decir, 82 equipos.

Hasta ahí todo bien, incluso inmejorable, porque el IMD debe fomentar todo deporte, desde el que más lustre tiene entre sus ciudadanos, como es el fútbol sala, hasta el más minoritario. El problema es cuando se juega a la improvisación. Se organiza un calendario y unas divisiones, para que haya cierto equilibrio en la competición de basket de Distrito, pero luego se encuentran de pronto en el calendario con un trofeo de dominó, que tradicionalmente se juega en Mar de Plata, y tienen que modificar un buen puñado de partidos de la 3ª jornada que se aplazan: ¡hasta el 25 de febrero!

La duda es, ¿no habría sido más fácil notificarlo con anterioridad? Seguro que la federación sevillana de dominó tenía conocimiento de la fecha de su trofeo, más si cabe cuando cuenta con patrocinadores del empaque de El Corte Inglés, Groupama, Helvetia, Diputación de Sevilla, Club Náutico, Cajasol o la Cadena SER. Y la otra pregunta, ¿sólo existe Mar de Plata como sede? No va a ser esta web la que entre de lleno en este debate, pero hay muchos lugares emblemáticos de la ciudad que podrían acoger esta competición con mejores prestaciones.

Tampoco es una cuestión de cargar contra un trofeo que se merece todos los respetos del mundo y celebra su décimo aniversario, pero estos son los partidos modificados por su celebración y que afecta a Primera, Segunda y Tercera División. Afortunadamente son sólo seis partidos:
  • FARSOS - Plantipark (25 de febrero / 16:30 / Mar de Plata)
  • Los Hombres de Alberto - CB Alcosa 84 (25 de febrero / 18:00 / Mar de Plata)
  • Richmond Oilers - Colegio Santa Ana (25 de febrero / 16:30 / Mar de Plata)
  • San José SSCC - Vacas Sagradas (25 de febrero / 18:00 / Mar de Plata)
  • Ciudad de Dos Hermanas - CD Camas (25 de febrero / 16:30 / Mar de Plata)
  • Villaverde Basket - Valencina Team (25 de febrero / 18:00 / Mar de Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario