jueves, 3 de noviembre de 2011

El IMD rectifica y reestructura la División de Plata

El Club Mireste y Papachanka son readmitidos en Segunda División

El IMD rectifica y reestructura la competición a falta de 48 horas para su inicio con una petición aclamada por un buen número de participantes: la readmisión del Club Mireste y Papachaka como equipos de Segunda División de los Juegos Deportivos Municipales. Tras la reunión celebrada en la tarde-noche de ayer en el Estadio Olímpico, los organizadores de la liga han entendido que a estos dos clubes "les asiste la razón" y por lo tanto tienen todo el derecho a jugar en la división de plata del baloncesto municipal.

Esta rectificación influye en la composición del grupo del CB ANRES. Seguirán siendo 11 equipos los de este grupo, pero el puesto de Mireste lo ocupará Juventud Baloncesto Dos Hermanas, que inicialmente iba a disputar la Segunda División. Desde este club comprenden la decisión tomada por el IMD, porque la exclusión de Mireste también la consideraban fuera de toda lógica. Mientras, el damnificado que ocupará el puesto de Papachanka en Tercera División será Buyuyus, según confirmó un responsable del EP Macarena tras realizar una llamada a su distrito. En otro alarde de deportividad, este club afectado ha asumido, como ha indicado en el foro anresista, el cambio de ultima hora del IMD.

La decisión ha surgido después de que, sobre todo Mireste -Papachanka ha hecho menos ruido en las redes y algo más en los despachos-, moviera cielo y tierra tras conocer la noticia por su descenso a Tercera a través de esta web. Desde ese momento, hace una semana, han llegado hasta tener una comunicación vía facebook con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para informarle de este embrollo. La última tentativa fue una entrevista a su capitán en el programa de baloncesto de Radio Betis. A esa campaña se sumó también el apoyo de muchos portavoces de los clubes de distrito, que rechazaron que estos dos conjuntos iniciaran la temporada 2011/2012 en Tercera tras haber descendido de Primera la campaña anterior.

MIRESTE Y PAPACHANKA, AGRADECIDOS (Actualización)

Una vez conocida la información, Mireste y Papachanka no han escatimado en agradecimientos a todos los que se han mojado en esta polémica durante esta semana. "Ahora a disfrutar por lo que hemos luchado y olvidarnos de todo esto un poco", señalaron en la página web de Papachanka, mientras que la del Club Mireste ha personalizado, entre otras muchas instancias, al CB ANRES por este movimiento que al final ha salido bien. AHORA, TOCA JUGAR. Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario