domingo, 13 de noviembre de 2011

CRÓNICA: Anima Vitae 52 - CB ANRES 46


Pundonor ante Anima Vitae A

El CB Anres perdió un partido, sí, pero ganó más moral que el Alcoyano en San Jerónimo. Fue un partido que hasta el colegiado del encuentro se pensó que era de Segunda División, con un toma y daca increible y en el que ninguno de los dos contendientes dio el choque por perdido en ningún momento, sobre todo los anresistas, que se fueron al descanso con una desventaja de 11 puntos, llegaron a igualar -no tengo el acta delante porque la he dejado en el coche pero creo que hasta se estuvo uno arriba- y a falta de 50 segundos podría haber igualado de no ser porque con dos abajo en ¿el electrónico? se salió de dentro una bandeja de Iñaki, al que le hicieron falta y luego metió solo uno de los dos tiros desde la línea de personal.

Fue un duelo en las alturas entre dos aspirantes a todo, de seguir jugando así y con ese pundonor e intensidad. Antes que nada, hay que dar una explicación del titular. No digo Anima Vitae A por el hecho de que pudieran jugar con algún que otro federado inscrito en esta competición, sino porque de haber jugador la semana pasada con los mismos 11 jugadores tal vez no habrían perdido ante Virgen de Valme. Solo es un tal vez porque en esta liga son casi todos unos desconocidos.

El choque empezó muy intenso. El CB ANRES jugando bien, trenzando bien las jugadas, mientras que el rival se iba colocando por delante merced a su buen tino desde la línea de triple. Cómo las colaban. Y pese a no jugar mal -salvo algún despiste por el fragor de la batalla y la intensidad propia del encuentro-, la ventaja fue creciendo y creciendo hasta los 11 puntos de desventaja al descanso, merced en parte a un gran Malik -creo que se escribe así- que nos hizo un roto en uno de nuestros puntos fuertes: el juego interior.

En ese momento tal vez se echó en falta los desatascadores del exterior. Sólo estaban Alex Rocha y Marcos, pero los ocho titanes que acudieron al encuentro hacían olvidar al resto, que ya tendrán su momento en esta larguísima temporada. Al descanso hubo un cambio de chip: había que morir matando. Defensa intensa y poco a poco limando la distancia: a ocho, a seis, a cuatro. Hasta que, ya en el último cuarto, Marcos coló un triple y llegó el ansiado empate en el marcador. La remontada era posible... pero nos quedamos en la orilla a pocos segundos del final. Una derrota, sí, pero muy digna, muy lucha y para que todos vean al CB ANRES, después de mucho tiempo, como candidato a cotas más altas que ir pasando partido a partido.

CONTRACRÓNICA:
Kiko, lamentablemente, se dobló el tobillo en la última jugada del tercer cuarto. Esperemos que no sea nada. Y otra mención a nuestras animadoras, que estuvieron al tanto de nosotros dos cuartos hasta que se enteraron que había mercadillo en San Jerónimo. Fue irse de compras e iniciar la remontada. ¿Casualidades? Gracias por estar ahí. También estuvieron los primeros canteranos anresistas, el pequeño Óscar y el mucho más pequeñito Andrés. Tras el partido, emulamos a nuestros amigos del CB Etílicos y nos fuimos a disputar el quinto cuarto, el de las cervezas... que luego fue para algunos comida, refrigerio y hasta las 20.00 horas. Un buen domingo, sin duda, en el que no faltó en nuestra vida el cantante Ray Sepúlveda. Algunos se hicieron una foto con el cartel de su concierto -una imagen única que sólo pueden disfrutar nuestros fans de FACEBOOK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario