domingo, 7 de agosto de 2011

La FEB quiere un nuevo pabellón para el Mundobasket 2014

Un reto: pabellón nuevo

La Federación Española de Baloncesto (FEB) lo tiene claro. Quiere un nuevo pabellón para el Mundobasket'14 y dejar a un lado los parches en San Pablo, considerados como "un mal menor". Eso sí, de todo esto se hablará a la vuelta de las vacaciones. Así de claro se mostró el presidente de la FEB, José Luis Sáez, que anunció ante los micrófonos de Radio Sevilla que se reunirá con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para concretar los detalles del evento en septiembre, después de meses en los que parecía que había caído en el olvido.

Como ya avanzó esta web, la remodelación del pabellón de San Pablo se entiende como un mal menor. Sin embargo, Sáez no cerró la puerta e incluso apuesta por una nueva instalación multiusos, con un plan de explotación posterior que garantice su funcionamiento y rentabilidad. En ese sentido, Sáez prefiere que se recurra, aunque sea en tiempos de crisis, a la financiación público-privada para sacar adelante este proyecto antes que otras alternativas. que se llegaron a presentar, como la remodelación del auditorio Rocio Jurado en la Cartuja.

De todos modos, nada se ha hablado de ubicación, pese a que hay muchas novias (barrios) que estarían abiertos a esa posibilidad, como Sevilla Este, Bermejales, .... En ese sentido, la FEB ha sugerido que se estudien las conexiones viarias y que se plantee siempre dentro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario