sábado, 16 de julio de 2011

Seis clubes sevillanos en 1ª Nacional (y puede que ocho)

Sevilla toma la 1ª Nacional

La Primera Nacional tiene acento sevillano. Lo tiene porque una cuarta parte de los equipos inscritos por el momento provienen de la provincia de Sevilla, lo que supone un nuevo paso. Seis son los clubes que han formalizado su inscripción: CB Coria, Ciudad de Dos Hermanas, Club Náutico, CB Utrera, Círculo Mercantil y CB Olivares, que ha entrado después de conseguir unos patrocinadores que darán a conocer en los próximos días.

Pero puede que no sean los únicos. La Federación Andaluza de Baloncesto ha ampliado el plazo de inscripción 15 días más. Esa prórroga puede derivar en la incorporación de tres clubes más a los 24 ya inscritos, de los cuales dos de ellos serían sevillanos: CB Qalat, que ya jugó la pasada campaña la Primera Nacional, y el Club Natación, actual subcampeón de la Primera Provincial.

La crisis económica también ha menguado la Primera Nacional. Aunque el CB Alhaurín de la Torre -que ha renunciado a su plaza de Liga EBA- más CB Lepe (Huelva) y CB El Toyo (Almería) -que lograron el ascenso la pasada temporada- fortalecerán esta competición, hay un buen puñado de clubes que no continuarán en la categoría -salvo inscripción de última hora-, entre ellos San Estanislao, Priorato.net Priego, CD Adramar, Adaba Gardenhotels, Maristas de Córdoba, La Palma o Marbella. Eso ha llevado a que la competición pase de 30 a 24 equipos.

Los equipos inscritos por provincias son los siguientes:

-Almería: CB Almería, Adaba, CBP Vicar y CB El Toyo.

Cádiz: AD Las Canteras, Juventud Jeréz y Gymnástica Portuense.

Córdoba: CP Peñarroya.

Granada: CB La Zubia, CB Guadix, CB Churriana (debuta) y CB Baza (debuta).

Huelva: PMD Aljaraque, CB Palos, AD Las Américas (debuta) y CB Lepe.

Jaén: CB Linares.

Málaga: CB Alhaurín de la Torre.

Sevilla: Club Náutico, Circulo Mercantil, CB Ciudad de Dos Hermanas, CB Coria, CB Utrera y CB Olivares (debuta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario