martes, 12 de julio de 2011

El nuevo pabellón de Sevilla para el Mundial, encallado

¿Y dónde está el pabellón?

Hace algo más de un año, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, dio un aviso: había que iniciar las obras de un nuevo pabellón o, al menos, la adecuación de las instalaciones de San Pablo para que Sevilla fuera una de las sedes del Mundial de Baloncesto que se celebrará en 2014. Y no faltan candidatos para una plaza que no sólo rezuma deporte por los cuatro costados, sino que también reporta unos cuantos millones de euros a una ciudad que bien lo necesita.

Pues bien, un año después, el nuevo pabellón sigue en el aro con al cambio del gobierno municipal. Al menos esa es la impresión que ha dado esta mañana cuando la nueva concejal de Cultura y Deportes, María del Mar Sánchez, ha sido entrevistada en los micrófonos de Radio Sevilla. "¿El nuevo pabellón de Deportes? Ahora no tengo noticias, el pabellón más grande es el de San Pablo y las obras más importantes que tiene pendientes son la de la piscina de 50 metros", declaró la delegada, que tampoco pudo precisar si el proyecto irá finalmente a Los Bermejales, Sevilla Este o se acometerá esa opción, ya barajada, de reconvertir el auditorio Rocío Jurado.

Aunque en septiembre de 2010 fue el por aquel entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que el pabellón de San Pablo, pese a su capacidad, estaba en condiciones de albergar tan magno evento, nada más se ha sabido de cómo se va a afrontar el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario