jueves, 5 de mayo de 2011

El CB Morón optará al ascenso de categoría

El gallo cacarea rumbo al ascenso a Adecco Plata

El Etiquetas Macho Morón luchará por dar el salto y colarse en la Adecco Plata, una empresa inaudita para cualquier club sevillano que no esté al abrigo -mejor dicho, patrocinio- del Cajasol. Pero no para este gallito de la Liga EBA, que ha cuajado una temporada primorosa para colarse tercero del grupo D con un balance 17-5 y convertirse en el único club andaluz con opciones de subir de categoría.

El siguiente paso son los cruces de play off, donde 16 equipos luchan por cuatro plazas a la Adecco Plata. El CB Morón no ha encontrado una buena pareja de baile en ese camino. Será Platja de Palma, líder del grupo E y un habitual a estas alturas de la competición. Tres años consecutivos se ha quedado a las puertas del ascenso. Su campaña, por ahora, es para enmarcar: 24 victorias y sólo 2 derrotas, con una media de 91 puntos por partido y una valoración que roza los cien puntos. Su jugador franquicia o, al menos, con mejores números, se llama Sergio Rodríguez, con una media de 12,52 puntos por partido -su máxima anotación fue 36 puntos ante CB Lliria (J. 13)-.

A priori y según las estadísticas, los baleares son mejores en todos los apartados del juego salvo en el rebote, donde se imponen los sevillanos -aunque en diferente grupo y, por tanto, con rivales diferentes-. Pero no cuentan con un factor clave: la cancha. Siempre ha sido un fortín el pabellón Alameda, aunque en esta temporada regular hayan sucumbido dos veces. El partido de ida tendrá lugar en Morón el 15 de mayo y la vuelta será en el pabellón Toni Servera de Palma el día 22.

En caso de superar este importante escollo, los moronenses se verían las caras con el vencedor del equipo pontevedrés Marin Peixe Galego con el CB Cornellá, conjunto catalán que consiguió su pase en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario