domingo, 16 de mayo de 2010

Los chicos del Plantinar ganan la Superliga 09/10

Plantipark, el campeón del Este

Plantipark es nuevo campeón de la Superliga. Panevezys Kaunas sucumbió ante los chicos del barrio del Plantinar, que se impusieron por 60-49 en un último cuarto primoroso, con 24 puntos con los que doblegó el ímpetu kauno, que aguantó 30 minutos pero se desfondó al final. Este triunfo hace justicia a un conjunto que el año pasado sufrió más que ningún otro la descalificación de CB Cronos, que le hizo pasar de estar casi clasificado a quedarse fuera de la final four.

La plantilla del Plantipark, campeón de la temporada 09/10.
Pero no sólo está la justicia deportiva a Plantipark. También se salda una deuda con al Distrito Este, que por fin tiene su campeón tras años de búsqueda infructuosa. Sólo hay que tirar de archivo para saber que el este de Sevilla no se prodiga con los títulos en basket: Livergips (2005-Triana), El Calaveroso (2006-Triana), FARSOS (2007-Macarena), Baloncesto Nazareno (2008-Sur) y Panevezys Kaunas (2009-Nervión, aunque con raices de Alcosa) han sido los últimos cinco equipos que han levantado la copa... y todos 'foráneos' -lo digo en el buen sentido, ya que puede que el ANRES hasta cambie de aires-.

La temporada de Plantipark ha sido primorosa, salvo un bajón a mitad de la campaña del que se recuperó en los compases finales. Sólo queda felicitar al campeón, al que le he 'mangao' una foto de su blog. CHAPÓ!. Por cierto, el tercero en el podio de honor será finalmente Baloncesto Nazareno, que se impuso en su duelo ya tradicional ante FARSOS por 46-65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario